
Equipos para la Fotografía de Paisajes
Aunque para sacar las mejores fotografías de paisaje se necesita algo más que una cámara y unos objetivos de calidad (saber cómo ajustar la exposición, por ejemplo), lo cierto es que conocer cuáles son los elementos esenciales para hacerlo te resultará muy útil.
01
Cámara
En términos generales, para una buena fotografía de paisaje deberías apostar por una cámara DSLR para poder capturar toda la riqueza de colores, texturas y detalles de los paisajes que quieras retratar. No obstante, una cámara analógica e incluso un smartphone también pueden servir.
02
Objetivos
¿Cuál es el mejor objetivo para retratar paisajes? Lo más recomendable es apostar por un gran angular, pues son versátiles, precisos y permiten capturar la profundidad de una escena. Más abajo encontrarás información adicional.
03
Trípode
Tu mejor aliado para conseguir los mejores resultados también en fotografía de paisajes. La estabilización incluida en las cámaras no resulta suficiente para los fotógrafos profesionales, que suelen trabajar con poca luz y con aperturas muy pequeñas (lo que hace que sea más fácil que las fotos terminen saliendo borrosas).
04
Filtros
El uso del trípode se hace aún más imprescindible si se utilizan filtros, accesorios de cámara que sirven para obtener diferentes efectos en las fotos. Se pueden conseguir resultados similares con Adobe Photoshop o Adobe Lightroom, pero los filtros (como el UV) pueden mejorar también la calidad de las fotos.
05
Disparador Remoto
Para asegurarte de no mover la cámara en el momento menos oportuno, necesitarás algo más que un trípode: un disparador remoto. Se puede elegir entre un disparador con cable o inalámbrico.
06
Baterías extras
Algo que desearás evitar a toda costa es que, tras horas y horas buscando el lugar perfecto para las fotos, no puedas capturar esa imagen tan esperada porque la cámara se ha quedado sin batería.


